Por motivos de la pandemia del coronavirus, en la municipalidad de Talca suspendieron los servicios veterinarios caninos y felinos que atendían a la población a precios asequibles.
Hay una petición en Change.org de vecinas que solicitan la vuelta de esos servicios tan indispensables para la población en general, en particular aquellas personas que están sufriendo los embates de la pandemia, como la cesantía y no disponen de los recursos para costear los servicios veterinarios.
Indican en la petición:
Desde hace tres meses que las personas de menos recursos económicos y las personas rescatistas de animales en Talca tienen mayor carga en sus hombros, pues el dinero escasea y actualmente debe ser invertido en procedimientos quirúrgicos (como la esterilización y castración) que bien sabemos, son de alto costo para muchas familias, sobretodo en estos tiempos con mayor cesantía. Aquellas sumas podrían ser ocupadas en alimento, que también es una necesidad imperiosa para las mascotas.
Somos talquinas que solicitamos tu apoyo para llegar con las firmas hasta la Municipalidad de Talca lo más pronto posible, buscando la reapertura de la Veterinaria Municipal a la brevedad para que perros y gatos en situación de vulnerabilidad puedan tener una vida digna y próspera.
Podemos ayudar firmando la petición para mostrarle a la municipalidad que el servicio es realmente necesario y es posible realizarlo manteniendo los cuidados como la distancia social y otros.
Este es el enlace de la petición: http://chng.it/fY2NpB5nkB