Campaña Colmevet Valparaíso 2019

Colegio Médico Veterinario habilita centro de atención de mascotas por incendios forestales en Valparaíso

Debido a los incendios forestales que afectan a los cerros Rocuant y San Roque, entre otros, en Valparáiso, el Colegio Médico Veterinario, a través de su Comisión Permanente de Respuesta a Desastres, habilitó dos centros de acopio ( Clínica Espacio Pet, Manuel Montt 536 paradero 2, troncal de Villa Alemana y colegio Lorenzo Luzuriaga, calle Jorge Hunneus N° 65, cerro O´Higgins) para recibir y canalizar la ayuda necesaria para atender en forma primaria a las mascotas afectadas por los incendios. Además habilitaron un punto de atención primaria veterinaria en el colegio Lorenzo Luzuriaga. Este punto no es un refugio sino un centro temporal de atención primaria.

Si quiéres ayudar, puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Inscribiéndote como voluntario(a) directamente en el Colegio Médico Veterinario en este link
  • Llevar donaciones y materiales necesarios: jaulas de transporte, alimento húmedo y seco para perros y gatos, sustituto lácteo para gatitos, mamaderas, vendas tipo cobán, bajadas de suero pediátricas o microgoteo a los centros de acopio.
  • No vayas a la zona siniestrada sin coordinación con las autoridades locales o sin ser convocados mediante las vías oficiales. También es relevante informar lo que se realiza, pues en algunos casos, pueden estar sin saber repitiendo los tratamientos a los animales, lo que es muy riesgoso para ellos.
  • Donar dinero en la cuenta corriente del Colegio Médico Veterinario (datos en la imagen)