Farmacias Veterinarias

Farmacias Veterinarias Comunales Ya!

He notado que el ser responsable con nuestras mascotas es transversal a las clases sociales en Chile.

No solo las personas con altos recursos cuidan a sus mascotas. Aquellos con escasez de recursos también, y en la medida que les es posible.
Al no disponer de muchos recursos económicos, su pricipal preocupación es el alimento, dejando un poco de lado las atenciones veterinarias y la medicación correspondiente. Más allá de usar los servicios veterinarios disponibles en su municipalidad, muchos no cuentan con los recursos para comprar los medicamentos para los tratamientos, que en muchos casos, están fuera de su presupuesto.

Pero si las municipalidades cuentan con servicios veterinarios y además, con farmacia municipal, es decir, disponen de farmacéutico y veterinario y además manejan contactos con proveedores de medicamentos (laboratorios), entonces:

¿Porqué no crear Farmacias Veterinarias Comunales en donde los vecinos puedan acceder a medicamentos veterinarios a menor precio para brindar una mejor calidad de vida a sus mascotas?

Se podrían vender antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y una amplia variedad de medicamentos de uso veterinario que en la actualidad solo están al alcance de sectores con mayor poder adquisitivo por su alto costo.

Dejo planteada la idea y te invito a firmar mi petición en Change.org.

Muchas gracias.