La Municipalidad de Providencia presentó hoy (08-08-2019), oficialmente su primera clínica veterinaria móvil, que será usada en este tipo de emergencias para poder determinar el estado de salud de los animales rescatados.
Consiste en un vehículo adaptado como clínica veterinaria móvil, equipado con dos boxes de atención con instrumental clínico completo para realizar procedimientos quirúrgicos como esterilizaciones y atenciones veterinarias preventivas para perros y gatos de los vecinos de Providencia.
La adquisición y equipamiento de este vehículo ha sido posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano, que aportó $76 millones.
Esta clínica veterinaria móvil -que contará siempre con un médico y un técnico veterinario a bordo- también recorrerá la comuna de acuerdo con un calendario mensual de actividades, instalándose en distintos barrios para atender las necesidades más urgentes de los vecinos que viven con sus mascotas. Para ser atendidos solo tendrán que inscribirse en la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Providencia (OPA).
Todas las atenciones y procedimientos médicos que se entreguen en esta clínica veterinaria móvil serán totalmente gratuitos para los vecinos de Providencia.