Me asombra la cantidad de personas que teniendo una mascota y considerándose responsables, no la vacunan con la frecuencia requerida, y a veces nunca lo hacen. Ni hablar de desparasitarla…
Muchos creen que por tener un perro o un gato que no es de raza entonces no necesita vacunarse porque «los animales de la calle nunca se enferman y nadie los vacuna«.
Más increíble me parece el que aún existan personas que piensan eso.
Quiero creer que no conocen la realidad del animal abandonado o que ha nacido en la calle. Ellos son víctimas día a día de enfermedades que no podrán curarse por no haber quién los cure. Tembién deben sufrir el maltrato de personas y, en otros casos, de bandas de delincuentes y drogadictos que se «entretienen» mutilando y sacrificando animales de la calle.
La mayoría de los cachorros morirán atropellados.
Muchas perras sufrirán de TVT, un tumor venéreo mortal si no es tratado a tiempo. Otros perros y gatos en la calle, aparte de las piedras, sufrirán en carne propia (o en piel propia) la tiña, sarna, garrapatas y otros parásitos porque no tienen quién los cuide.
Entonces los animales de la calle sí sufren las enfermedades…
Nuestra mascota también las sufrirá si no es vacunada cuando le corresponde.
Y hay enfermedades que son terribles y dolorosas no sólo para la mascota sino para sus amos y seres queridos… y que se pueden evitar actuando en forma preventiva vacunando oportunamente.
(Ver calendario de vacunación felina y canina en la categoría Salud Animal)