maltrato

Como denunciar el maltrato animal

EL MALTRATO ANIMAL ES UN DELITO

En Chile, el Art. 291 bis del Código Penal dice:

“El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales o sólo a esta última”.

A Ley proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

Hoy, 03-05-2017, la Sala de la Cámara respaldó el informe de la Comisión Mixta a la iniciativa, también conocida como "Ley Cholito", y que entre otros, establece la esterilización de los animales así como también fuertes sanciones a quienes no cuiden de forma apropiada a sus mascotas.

Valorar: 
1
Promedio: 1 (1 votos)

Protesta Nacional contra el Maltrato Animal

Juntémonos este domingo 15 de enero de 2017 a las 11 de la mañana en cada ciudad para protestar contra el maltrato animal y lograr que se convierta en ley de una vez por todas las iniciativas que duermen en el Congreso. Que tengamos por fin una ley que penalice de verdad el maltrato animal, que reconozca a los animales como
seres sintientes y tengamos una ley de Tenencia Responsable.

En Santiago, la cita es en la Plaza Italia.

Terminemos de una vez con el maltrato animal y tengamos una ley decente de Tenencia Responsable.

Valorar: 
Sin votos

"Cholito": Nuevo caso de maltrato animal que conmociona a la comunidad

Cholito

El viernes pasado (6 de enero de 2017), un perro abandonado en una galería comercial del barrio Patronato en Santiago, fue brutalmente apaleado por dos personas a solicitud de la dueña de la galería. Por un vídeo grabado y difundido en redes sociales se conoció en detalle la brutalidad de la golpiza al perro, lo que motivó diversas acciones judiciales contra los responsables iniciadas por la Municipalidad  de Recoleta y organizaciones animalistas: Fundación Suyai, Callejeritos de la Vega y ProAnimal Chile.

Valorar: 
1
Promedio: 1 (1 votos)

El rodeo, cada día con menos aprobación por la ciudadanía

Por estos días, el rodeo chileno, excluido ya de algunas comunas de la Región Metropolitana en Fiestas Patrias, cada día va perdiendo la aprobación de la ciudadanía.  Así lo demuestra la encuesta Cadem de septiembre de 2016, en la sección Chilenidad, en la cual se consulta por aquellas tradiciones con las cuales se identifica la población. La bandera, la canción nacional y la cueca están entre las primeras preferencias; por el contrario, el rodeo, está en la última, con apenas un 32% de aprobación, contra un 56% de desaprobación o falta de identificación.

 

Valorar: 
Sin votos

Ñuñoa prohíbe el rodeo en el Estadio Nacional en estas Fiestas Patrias

La celebración de las Fiestas Patrias en el Estadio Nacional no contará con el rodeo en sus fondas debido a que fue prohibido durante este año por el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, la cual se confirmó con una ordenanza municipal que regirá solo por el año 2016, dado que el alcalde termina su periodo este año, por lo que la permanencia de esta decisión será voluntad del próximo alcalde. 
 

Valorar: 
Sin votos

Recoleta se convierte en la primera comuna en prohibir el uso de animales en situaciones de violencia o estrés.

La Ilustre Municipalidad de Recoleta se convierte en la primera comuna del país en prohibir el uso de animales en espectáculos de circo fijos e itinerantes en todo el territorio de la comuna.  Además prohibe la práctica de toda actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o estrés (incluido el rodeo).

Lo anterior es parte de la nueva ordenanza ambiental de la comuna (Ordenanza N° 61 del 21/06/2016).  El texto completo de la ordenanza lo pueden obtener en la siguiente dirección:

La historia de Patrick o El Amor Todo Lo Puede

El vídeo adjunto es una clara muestra de algunos hechos:

  • El maltrato animal y hasta donde somos capaces como especie de dañar a otras especies más débiles que nosotros
  • La fortaleza de algunos animales por salir adelante con los estimulos adecuados
  • La gran fuerza del Amor, entregada en forma incondicional

Vean en el vídeo de youtube, la historia de Patrick.

Exitosa marcha contra la ley de caza del 3 de marzo.

El 3 de marzo del presente se realizó una marcha animalista para protestar contra la ley que permite la caza de los perros salvajes.

En Santiago se realizó en la Plaza Italia y marcharon alrededor de 600 personas hacia las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La marcha también se realizó en otras ciudades como Talca, Concepción, Copiapó, Coquimbo, La Serena y Osorno.

Valorar: 
Sin votos

Un perro abandonado no es un perro "vago"

UN PERRO ABANDONADO NO ES UN PERRO "VAGO",

ES UN ANIMAL QUE SUFRE

En la ciudades de Chile existen actualmente miles de perros abandonados, como consecuencia de la irresponsabilidad generalizada de "personas" que no consideran que el abandono de un perro conlleva SUFRIMIENTO y posteriormente muerte por atropello, envenenamiento, desnutricion o sacrificio.