gatos

Reglamento de Prevención y Control de la Rabia en el Hombre y en los Animales

Este reglamento es algo que todos aquellos que tenemos una mascota, en particular perros, deberíamos conocer.  Ya sea que nuestros perros sean propios o "allegados", este reglamento los afecta a todos, y en mayor medida a los "allegados", por no contar con un dueño responsable que vele por ellos en forma permanente.

Me refiero como "allegados" a aquellos perros que, no siendo nuestros por cualquier motivo, los alimentamos y cuidamos de su salud y su bienestar en la medida que nos es posible.

Niños Autistas y Mascotas

Aunque se ha prestado mucha atención a cómo los perros pueden mejorar las habilidades sociales de los niños con autismo, en la Universidad de Missouri han comprobado que tener cualquier mascota mejora la comunicación de los pequeños con trastornos del espectro autista.

Operativos Municipales de Esterilización y Castración Gratuitos en Coquimbo

La Ilustre Municipalidad de Coquimbo, dentro de su Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, realizará diversos operativos de esterilización y castración gratuitos.  Estos se realizarán en los siguientes lugares:

 

Valorar: 
Sin votos

Golpe de Calor en perros y gatos

¿QUE ES EL GOLPE DE CALOR?

Es una subida excesiva de la temperatura corporal, impidiendo al organismo eliminar la suficiente temperatura para mantener las funciones vitales con normalidad.

La temperatura normal en un perro o gato está entre los 38 y 39 °C, pudiendo estar algunas décimas más alto sin producir problemas, pero cuando sobrepasa
los 39,5°C el animal no puede regular bien su temperatura, arriesgándose a sufrir un golpe de calor.

¿COMO AFECTA EL GOLPE DE CALOR A LOS GATOS?

Operativo de Esterilización Felina de SOS Gatitos (02-07-2016)

Operativo de esterilización de SOS Gatitos Chile (ONG). Comuna Pedro Aguirre Cerda. Santiago.

Se esterilizan gatas y gatos DESDE 2 MESES

Valor: $9.000 / gat@

Info e Inscripción: sosgatitos@yahoo.es

Organizan: SOS Gatitos Chile y Junta de Vecinos

¡CUPOS LIMITADOS! No se atenderán gatos que no estén inscritos.

Valorar: 
Sin votos

Resultados de la Rifa a beneficio de CorazónDeGato

Los resultados de la rifa a beneficio de CorazondeGato, organización que ayuda a gatos abandonados en Santiago, los pueden ver en la imagen y el desarrollo del sorteo, en facebook en el siguiente enlace (todo muy transparente, felicitaciones!):

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=816290835143973&id=103194233120307&refsrc=http%3A%2F%2Ft.co%2FbOfaO9vg6B&_rdr

 

 

Valorar: 
Sin votos

Compartamos un poco de agua con un abandonado

agua compartida para mascotas acaloradas

Se nos viene el verano muy rápido y aumenta en forma notable la temperatura.  Ya nos estamos acostumbrando a temperaturas sobre los 30 grados Celsius y esta alta temperatura tiene efectos negativos para muchos, tanto personas como animales.  Las personas tienen la posibilidad de refrescarse o ubicarse a la sombra para evitar el calor pero muchos animales no pueden hacerlo.

SIDA en los Gatos

Autor: Dr. Luis Tabilo Pizarro, Médico Veterinario. Marzo de 2002

Aunque parezca raro, sí existe el SIDA felino, pero no es el mismo que puede afectar a las personas, y como tal NO SE CONTAGIA A LOS SERES HUMANOS.

Alimentos prohibidos para gatos

Nuestro gatito regalón a menudo nos pedirá ciertos alimentos que consumimos y a veces, sin saberlo, le estamos haciendo un gran daño al darle alimentos procesados y preparados para nosotros y no para ellos.  Así que para prolongar su vida y proteger su salud y disfrutar de nuestro minimo para rato, debemos evitar darle ciertos alimentos prohibidos.  Estos son:

Páginas