incendios

Devolvamos la mano a nuestros Bomberos

Bomberos en acción en incendios forestales

Nuestros bomberos siempre están preparados y listos para acudir en nuestro auxilio.

Han realizado una labor titánica con los grandes incendios que han azotado a nuestro país, en particular los de la ciudad de Valparaíso a fines del 2016 y en el centro y sur a comienzos del 2017.

Son los grandes héroes anónimos y voluntarios a los que siempre acudimos cuando necesitamos su ayuda por incendios en nuestro hogar, accidentes de tránsito, rescate de mascotas en situaciones difíciles, etc.  Pero casi nunca los recordamos cuando ya no los necesitamos.

Albergues para animales heridos o quemados por incendios en el sur

Valorar: 
Sin votos

Organizaciones animalistas que ofrecen ayuda y/o asistencia

Las siguientes agrupaciones y/u organizaciones animalistas ofrecen ayuda y/o asistencia para llevar a los animales y mascotas dañados en las zonas afectadas por los incendios forestales.


La organización SalvandoPatitasCallejeras (en Twitter: @Salvandopatit4s) recibirá hasta el jueves 2 de febrero, donaciones y aportes para llevar al sur.  Se pueden comunicar con ellos vía Twitter.

Ellos partirán el viernes 3 de febrero.

 

Todos podemos ayudar!

Bombero rescata a mascota en incendio forestal

Me es imposible expresar la impotencia de no poder hacer más, de no poder ayudar más.  Con mi familia hemos ayudado con lo que hemos podido, a través de terceros que irán a localidades afectadas. Pero sé que nuestra ayuda, si bien poca, se sumará a miles de otras ayudas y permitirá paliar un poco la pérdida de muchos, que quedaron sin nada.

Colegio Médico Veterinario de Chile implementa red de ayuda nacional

El Colegio Médico Veterinario de Chile A.G. (COLMEVET), señala que ha implementado las siguientes acciones para ayudar a los múltiples incendios que aquejan al país:

· Habilitamos un formulario online de inscripción de voluntarios, y tenemos cerca de 150 inscritos hasta el momento, que pondremos a disposición de las autoridades locales. Pueden acceder al formulario de inscripción en el siguiente link: https://goo.gl/gm8zjY

Valorar: 
Sin votos

Municipalidad de San Pedro de la Paz atenderá a mascotas heridas por incendios forestales

Clínica ubicada en Las Violetas 1345

Veterinaria de San Pedro de la Paz atenderá a mascotas heridas por incendios forestales

Ante la emergencia provocada por los incendios forestales que no sólo afecta a los personas, la Municipalidad de San Pedro de la Paz decidió ampliar la atención de la veterinaria municipal a todas las mascotas víctimas del fuego en el Gran Concepción.

Valorar: 
Promedio: 3 (1 votos)