tenencia

En Argentina, Municipalidad de Alta Gracia rebaja impuestos por adoptar perros abandonados

Una interesante iniciativa digna de replicar en nuestro país.

En la ciudad de Alta Gracia (Provincia de Córdoba, Argentina), el 27 de diciembre de 2016 se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad, junto a la Fundación Amigos del Mejor Amigo – ADMA (http://admaaltagracia.com.ar), la Fundación Faass (Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable) y la proteccionista independiente Sra. Claudia Sagrera.

Valorar: 
Sin votos

Protesta Nacional contra el Maltrato Animal

Juntémonos este domingo 15 de enero de 2017 a las 11 de la mañana en cada ciudad para protestar contra el maltrato animal y lograr que se convierta en ley de una vez por todas las iniciativas que duermen en el Congreso. Que tengamos por fin una ley que penalice de verdad el maltrato animal, que reconozca a los animales como
seres sintientes y tengamos una ley de Tenencia Responsable.

En Santiago, la cita es en la Plaza Italia.

Terminemos de una vez con el maltrato animal y tengamos una ley decente de Tenencia Responsable.

Valorar: 
Sin votos

Operativos Municipales de Esterilización y Castración Gratuitos en Coquimbo

La Ilustre Municipalidad de Coquimbo, dentro de su Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, realizará diversos operativos de esterilización y castración gratuitos.  Estos se realizarán en los siguientes lugares:

 

Valorar: 
Sin votos

Primer condenado a prisión por maltrato animal fue capturado por Carabineros

Uno de los dos primeros condenados en Chile por maltrato animal, fue capturado por Carabineros el 7 de noviembre de 2016.

Los hechos se remontan a octubre de 2014, en que los ocupantes de un camión amarraron a una perra preñada al camión y la arrastraron por más de 500 metros, en un camino rural entre Freirina y Vallenar, lo que le causó graves quemaduras y fracturas en sus extremidades.

El hecho provocó mucha conmoción entre la comunidad, tanto por el hecho como por las lesiones provocadas a la perra como quemaduras por roce en el suelo y fracturas.