mascotas

Aprobado en el Senado el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o Ley "Cholito"

Hoy (12/04/2017) se aprobó en el Senado el proyecto por 29 votos a favor, ninguno en contra.

Ahora pasa a la Cámara de Diputados para convertirse en ley de la República.

Interesante el comentario de la senadora Lily Pérez, la que hizo ver que este proyecto, si bien promueve la tenencia responsable, no tiene financiamiento, lo que puede impedir que se pueda implementar en todo el país.

Niños Autistas y Mascotas

Aunque se ha prestado mucha atención a cómo los perros pueden mejorar las habilidades sociales de los niños con autismo, en la Universidad de Missouri han comprobado que tener cualquier mascota mejora la comunicación de los pequeños con trastornos del espectro autista.

Cómo transportar a tu mascota en avión en Chile

Para llevar a tu mascota en un vuelo comercial en Chile, existen varias restricciones que debes conocer, tanto para los vuelos nacionales como los internacionales.

Para este artículo, solo he considerado las líneas aéreas chilenas existentes:

  • LAW
  • LATAM
  • SKY

De las tres indicadas, solo LATAM y SKY permiten el transporte de animales en la cabina.  LAW lo prohibe.

Veamos en detalle cuáles son las condiciones de cada aerolínea.

Farmacia Comunal de Estación Central venderá medicamentos para mascotas

El alcalde Rodrigo Delgado dio inicio a la venta de fármacos veterinarios que la Farmacia Comunal incorporó en su stock.  Gracias a esta medida la comunidad podrá comprar medicamentos a un costo considerablemente menor.

“Con este nuevo servicio, la farmacia de Estación Central se transformó en la más completa de la Región Metropolitana. Hemos partido con los 32 tipos de medicamentos más usados para las mascotas, pero el stock se ampliará según las necesidades que nos manifiesten los vecinos”, señaló el jefe comunal.

Valorar: 
Sin votos

Devolvamos la mano a nuestros Bomberos

Bomberos en acción en incendios forestales

Nuestros bomberos siempre están preparados y listos para acudir en nuestro auxilio.

Han realizado una labor titánica con los grandes incendios que han azotado a nuestro país, en particular los de la ciudad de Valparaíso a fines del 2016 y en el centro y sur a comienzos del 2017.

Son los grandes héroes anónimos y voluntarios a los que siempre acudimos cuando necesitamos su ayuda por incendios en nuestro hogar, accidentes de tránsito, rescate de mascotas en situaciones difíciles, etc.  Pero casi nunca los recordamos cuando ya no los necesitamos.

Albergues para animales heridos o quemados por incendios en el sur

Valorar: 
Sin votos

Organizaciones animalistas que ofrecen ayuda y/o asistencia

Las siguientes agrupaciones y/u organizaciones animalistas ofrecen ayuda y/o asistencia para llevar a los animales y mascotas dañados en las zonas afectadas por los incendios forestales.


La organización SalvandoPatitasCallejeras (en Twitter: @Salvandopatit4s) recibirá hasta el jueves 2 de febrero, donaciones y aportes para llevar al sur.  Se pueden comunicar con ellos vía Twitter.

Ellos partirán el viernes 3 de febrero.

 

Todos podemos ayudar!

Bombero rescata a mascota en incendio forestal

Me es imposible expresar la impotencia de no poder hacer más, de no poder ayudar más.  Con mi familia hemos ayudado con lo que hemos podido, a través de terceros que irán a localidades afectadas. Pero sé que nuestra ayuda, si bien poca, se sumará a miles de otras ayudas y permitirá paliar un poco la pérdida de muchos, que quedaron sin nada.

Colegio Médico Veterinario de Chile implementa red de ayuda nacional

El Colegio Médico Veterinario de Chile A.G. (COLMEVET), señala que ha implementado las siguientes acciones para ayudar a los múltiples incendios que aquejan al país:

· Habilitamos un formulario online de inscripción de voluntarios, y tenemos cerca de 150 inscritos hasta el momento, que pondremos a disposición de las autoridades locales. Pueden acceder al formulario de inscripción en el siguiente link: https://goo.gl/gm8zjY

Valorar: 
Sin votos

Como transportar a tu mascota en vehículo

Mascota con arnés de seguridad

Todos quienes tenemos alguna mascota, perro, gato u otro, más de alguna vez la llevamos sola en el asiento delantero o con un acompañante al lado nuestro, para que disfrute de nuestra compañía y del viaje. pero con esta acción estamos cometiendo una infracción a la Ley N° 18.290 o Ley de Tránsito, pues, en su artículo 76 establece lo siguiente:

Páginas