rodeo

El rodeo, cada día con menos aprobación por la ciudadanía

Por estos días, el rodeo chileno, excluido ya de algunas comunas de la Región Metropolitana en Fiestas Patrias, cada día va perdiendo la aprobación de la ciudadanía.  Así lo demuestra la encuesta Cadem de septiembre de 2016, en la sección Chilenidad, en la cual se consulta por aquellas tradiciones con las cuales se identifica la población. La bandera, la canción nacional y la cueca están entre las primeras preferencias; por el contrario, el rodeo, está en la última, con apenas un 32% de aprobación, contra un 56% de desaprobación o falta de identificación.

 

Valorar: 
Sin votos

Ñuñoa prohíbe el rodeo en el Estadio Nacional en estas Fiestas Patrias

La celebración de las Fiestas Patrias en el Estadio Nacional no contará con el rodeo en sus fondas debido a que fue prohibido durante este año por el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, la cual se confirmó con una ordenanza municipal que regirá solo por el año 2016, dado que el alcalde termina su periodo este año, por lo que la permanencia de esta decisión será voluntad del próximo alcalde. 
 

Valorar: 
Sin votos

Recoleta se convierte en la primera comuna en prohibir el uso de animales en situaciones de violencia o estrés.

La Ilustre Municipalidad de Recoleta se convierte en la primera comuna del país en prohibir el uso de animales en espectáculos de circo fijos e itinerantes en todo el territorio de la comuna.  Además prohibe la práctica de toda actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o estrés (incluido el rodeo).

Lo anterior es parte de la nueva ordenanza ambiental de la comuna (Ordenanza N° 61 del 21/06/2016).  El texto completo de la ordenanza lo pueden obtener en la siguiente dirección: