animales

Organizaciones animalistas que ofrecen ayuda y/o asistencia

Las siguientes agrupaciones y/u organizaciones animalistas ofrecen ayuda y/o asistencia para llevar a los animales y mascotas dañados en las zonas afectadas por los incendios forestales.


La organización SalvandoPatitasCallejeras (en Twitter: @Salvandopatit4s) recibirá hasta el jueves 2 de febrero, donaciones y aportes para llevar al sur.  Se pueden comunicar con ellos vía Twitter.

Ellos partirán el viernes 3 de febrero.

 

Todos podemos ayudar!

Bombero rescata a mascota en incendio forestal

Me es imposible expresar la impotencia de no poder hacer más, de no poder ayudar más.  Con mi familia hemos ayudado con lo que hemos podido, a través de terceros que irán a localidades afectadas. Pero sé que nuestra ayuda, si bien poca, se sumará a miles de otras ayudas y permitirá paliar un poco la pérdida de muchos, que quedaron sin nada.

Refugios para mascotas por incendio en Valparaíso (Laguna Verde y Puertas Negras)

En relación al incendio que consumió más de 100 casas en Laguna Verde y Puertas Negras, la Municipalidad de Valparaíso informa que los albergados podrán acudir con sus mascotas al Polideportivo de Playa Ancha.

Para las mascotas sin sus dueños y rescatadas del incendio se habilitó un albergue en el Colegio Nahuel, ubicado en Luis Cruz Almeyda 338, Playa Ancha.

Además se necesitan alimentos para gatos y perros, adultos y cachorros.  También se necesitan fardos de heno.

Valorar: 
Sin votos

Declaración Universal de los Derechos de los Animales

Declaración Universal de los Derechos de los Animales

Considerando que todo animal posee derechos.

Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana del derecho a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.

Iniciativas parlamentarias mediambientales que duermen en el Congreso

A fines del próximo año, el 19 de noviembre de 2017, junto con la elección presidencial, se realizará en nuestro país, las elecciones de diputados y senadores.  Algunos de ellos postularán por la reelección y habrá nuevos rostros postulando a estos puestos.

TripAdvisor prohibe venta para actividades con contacto físico con animales

La compañía de viajes TripAdvisor anunció esta semana que dejará de vender boletos para atracciones que involucren contacto físico con animales salvajes o especies en peligro de extinción.

Entre las actividades prohibidas por el portal figuran montar el lomo de elefantes, acariciar tigres y nadar junto a delfines.

Valorar: 
5
Promedio: 5 (1 votos)

Recoleta se convierte en la primera comuna en prohibir el uso de animales en situaciones de violencia o estrés.

La Ilustre Municipalidad de Recoleta se convierte en la primera comuna del país en prohibir el uso de animales en espectáculos de circo fijos e itinerantes en todo el territorio de la comuna.  Además prohibe la práctica de toda actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o estrés (incluido el rodeo).

Lo anterior es parte de la nueva ordenanza ambiental de la comuna (Ordenanza N° 61 del 21/06/2016).  El texto completo de la ordenanza lo pueden obtener en la siguiente dirección:

León "Chitaro" y mono papión "Randú" ya comienzan una nueva vida en el Bioparque de Quillón.

Los dos ejemplares eran los últimos animales que quedaban animando el show en los circos de Chile. Los animales se encuentran en óptimas condiciones y adaptándose a su nuevo hábitat, con más espacio y mucho más cercano a su naturaleza.       

A sólo días de haber llegado al Valle del Sol, Chítaro ya comienza a adaptarse a su nuevo hogar. Su caminar es lento y a veces errático, pero se entiende si se toma en cuenta que ha pasado sus 12 años en un carromato de 8 x 2 metros.