ordenanza

Ñuñoa prohíbe el rodeo en el Estadio Nacional en estas Fiestas Patrias

La celebración de las Fiestas Patrias en el Estadio Nacional no contará con el rodeo en sus fondas debido a que fue prohibido durante este año por el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, la cual se confirmó con una ordenanza municipal que regirá solo por el año 2016, dado que el alcalde termina su periodo este año, por lo que la permanencia de esta decisión será voluntad del próximo alcalde. 
 

Valorar: 
Sin votos

Recoleta se convierte en la primera comuna en prohibir el uso de animales en situaciones de violencia o estrés.

La Ilustre Municipalidad de Recoleta se convierte en la primera comuna del país en prohibir el uso de animales en espectáculos de circo fijos e itinerantes en todo el territorio de la comuna.  Además prohibe la práctica de toda actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o estrés (incluido el rodeo).

Lo anterior es parte de la nueva ordenanza ambiental de la comuna (Ordenanza N° 61 del 21/06/2016).  El texto completo de la ordenanza lo pueden obtener en la siguiente dirección:

Nueva Ordenanza de Providencia reconoce a los animales como Seres Sintientes

En la sesión del martes 5 de julio, el Concejo Municipal de Providencia aprobó la nueva ordenanza cuyo objetivo es proteger a los animales y crear conciencia sobre la necesidad de establecer una convivencia armoniosa entre ellos y las personas, reconociendo a los animales como "seres sintientes".