perros

Aprobado en el Senado el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o Ley "Cholito"

Hoy (12/04/2017) se aprobó en el Senado el proyecto por 29 votos a favor, ninguno en contra.

Ahora pasa a la Cámara de Diputados para convertirse en ley de la República.

Interesante el comentario de la senadora Lily Pérez, la que hizo ver que este proyecto, si bien promueve la tenencia responsable, no tiene financiamiento, lo que puede impedir que se pueda implementar en todo el país.

Reglamento de Prevención y Control de la Rabia en el Hombre y en los Animales

Este reglamento es algo que todos aquellos que tenemos una mascota, en particular perros, deberíamos conocer.  Ya sea que nuestros perros sean propios o "allegados", este reglamento los afecta a todos, y en mayor medida a los "allegados", por no contar con un dueño responsable que vele por ellos en forma permanente.

Me refiero como "allegados" a aquellos perros que, no siendo nuestros por cualquier motivo, los alimentamos y cuidamos de su salud y su bienestar en la medida que nos es posible.

Niños Autistas y Mascotas

Aunque se ha prestado mucha atención a cómo los perros pueden mejorar las habilidades sociales de los niños con autismo, en la Universidad de Missouri han comprobado que tener cualquier mascota mejora la comunicación de los pequeños con trastornos del espectro autista.

En Argentina, Municipalidad de Alta Gracia rebaja impuestos por adoptar perros abandonados

Una interesante iniciativa digna de replicar en nuestro país.

En la ciudad de Alta Gracia (Provincia de Córdoba, Argentina), el 27 de diciembre de 2016 se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad, junto a la Fundación Amigos del Mejor Amigo – ADMA (http://admaaltagracia.com.ar), la Fundación Faass (Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable) y la proteccionista independiente Sra. Claudia Sagrera.

Valorar: 
Sin votos

Operativos Municipales de Esterilización y Castración Gratuitos en Coquimbo

La Ilustre Municipalidad de Coquimbo, dentro de su Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, realizará diversos operativos de esterilización y castración gratuitos.  Estos se realizarán en los siguientes lugares:

 

Valorar: 
Sin votos

Golpe de Calor en perros y gatos

¿QUE ES EL GOLPE DE CALOR?

Es una subida excesiva de la temperatura corporal, impidiendo al organismo eliminar la suficiente temperatura para mantener las funciones vitales con normalidad.

La temperatura normal en un perro o gato está entre los 38 y 39 °C, pudiendo estar algunas décimas más alto sin producir problemas, pero cuando sobrepasa
los 39,5°C el animal no puede regular bien su temperatura, arriesgándose a sufrir un golpe de calor.

¿COMO AFECTA EL GOLPE DE CALOR A LOS GATOS?

Confirmado! Los perros entienden más de lo que pensamos

Según un estudio publicado recientemente en la revista Science:

Escaneos cerebrales de perros muestran que el mejor amigo del hombre puede reconocer nuestras palabras y su entonación. 
Los perros pueden diferenciar entre su voz alegre y su voz enojada.

¡Sentado! ¡Quieto! ¡Buen chico! Muchos de nosotros usamos esas palabras todos los días con nuestros mejores amigos no humanos. Ahora, una nueva investigación sugiere que, efectivamente, ellos pueden comprender al menos algo de lo que les decimos –y que prestan mucha atención a cómo lo decimos–.

Carabineros de Quilpué adoptan perros callejeros

Carabineros de la comisaría de Quilpué adoptan a cinco perros callejeros los que los acompañan a hacer las rondas y los esperan fuera de los locales.  Visten chalecos reflectantes donados por una vecina para ser vistos y evitar ser atropellados, como ya ocurrió con uno de ellos hace un tiempo afuera de la comisaría.

Los carabineros los adoptaron y les compraron cama y alimentos.

El comisario a cargo de la 2da comisaría de Quilpué, mayor Fernando Fajardo, detalló que los cinco ejemplares fueron adoptados por funcionarios de carabineros.

Valorar: 
Sin votos

Los corazones de perros y amos laten en sincronía

 Un equipo de investigadores de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, monitoreó la frecuencia cardíaca de un grupo de perros y amos para llegar a la conclusión que los corazones de ambos se sincronizan.

Para ello, colocaron a cada persona y perro un monitor de frecuencia cardíaca. Así, fueron capaces de estudiar los cambios que se producían cuando las personas y sus mascotas estaban separadas, y cuando se encontraban al final de cada día.

Compartamos un poco de agua con un abandonado

agua compartida para mascotas acaloradas

Se nos viene el verano muy rápido y aumenta en forma notable la temperatura.  Ya nos estamos acostumbrando a temperaturas sobre los 30 grados Celsius y esta alta temperatura tiene efectos negativos para muchos, tanto personas como animales.  Las personas tienen la posibilidad de refrescarse o ubicarse a la sombra para evitar el calor pero muchos animales no pueden hacerlo.

Páginas