tenencia responsable

A Ley proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

Hoy, 03-05-2017, la Sala de la Cámara respaldó el informe de la Comisión Mixta a la iniciativa, también conocida como "Ley Cholito", y que entre otros, establece la esterilización de los animales así como también fuertes sanciones a quienes no cuiden de forma apropiada a sus mascotas.

Valorar: 
1
Promedio: 1 (1 votos)

Aprobado en el Senado el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o Ley "Cholito"

Hoy (12/04/2017) se aprobó en el Senado el proyecto por 29 votos a favor, ninguno en contra.

Ahora pasa a la Cámara de Diputados para convertirse en ley de la República.

Interesante el comentario de la senadora Lily Pérez, la que hizo ver que este proyecto, si bien promueve la tenencia responsable, no tiene financiamiento, lo que puede impedir que se pueda implementar en todo el país.

Carabineros de Quilpué adoptan perros callejeros

Carabineros de la comisaría de Quilpué adoptan a cinco perros callejeros los que los acompañan a hacer las rondas y los esperan fuera de los locales.  Visten chalecos reflectantes donados por una vecina para ser vistos y evitar ser atropellados, como ya ocurrió con uno de ellos hace un tiempo afuera de la comisaría.

Los carabineros los adoptaron y les compraron cama y alimentos.

El comisario a cargo de la 2da comisaría de Quilpué, mayor Fernando Fajardo, detalló que los cinco ejemplares fueron adoptados por funcionarios de carabineros.

Valorar: 
Sin votos

Nueva Ordenanza de Providencia reconoce a los animales como Seres Sintientes

En la sesión del martes 5 de julio, el Concejo Municipal de Providencia aprobó la nueva ordenanza cuyo objetivo es proteger a los animales y crear conciencia sobre la necesidad de establecer una convivencia armoniosa entre ellos y las personas, reconociendo a los animales como "seres sintientes".