Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comentar en el sitio?

Para comentar en el sitio primero debes ser un usuario registrado. Luego podrás comentar en aquellos artículos, noticias o contenido en que al final aparece el texto "Regístrese para comentar".

El administrador del sitio se reserva el derecho de editar aquellos comentarios que no cumplen las políticas del sitio respecto al respeto de los demás usuarios y/o la comunidad.

¿Dónde funciona Abandonados.cl?

Abandonados.cl no funciona en ningún lugar físico pues es solo un sitio web orientado a ayudar a la comunidad y promover la tenencia responsable de mascotas.

¿Qué tipo de organización es Abandonados.cl, tiene socios o voluntarios?

Abandonados.cl no es una organización de ningún tipo, ni tampoco tiene personalidad jurídica ni socios ni voluntarios. Es una iniciativa privada y personal del matrimonio Bravo Notario, y no realiza ningún tipo de actividades con personas, salvo la publicación de avisos gratuitos en el Portal de Avisos.

¿Tiene refugio Abandonados.cl?

No, Abandonados.cl no tiene refugio, ni clínica veterinaria ni ayuda de veterinarios.

¿Recibe ayuda del gobierno Abandonados.cl?

No, Abandonados.cl no recibe ningún tipo de ayuda del gobierno ni del estado.

¿Recibe donaciones de particulares?

No, no recibimos ayuda de particulares. Todos los costos del sitio lo solventamos en forma personal y directa.

Recogí un animalito abandonado, ¿dónde lo puedo ir a dejar?¿Hay algún refugio que reciba mascotas?

En Chile no existe el concepto de refugio de animales como existen en Gran Bretaña o en Estados Unidos o en algunos países europeos. Lo que existe en Chile son algunas iniciativas privadas realizadas por algunas organizaciones con mucho esfuerzo y casi nada de apoyo de la comunidad, pues la mayoría de la gente se acuerda de ellos cuando necesita ayuda pero casi nunca para ofrecerla; en los mejores casos ofrecen alguna ayuda económica la que dura por un par de meses y luego se olvidan una vez que les solucionan el problema recibiéndoles la mascota...

No, en Chile en general no hay donde ir a dejar botado el perrito o el gatito... Es decir, si nos hicimos de la mascota debemos ser responsables con ella y si, por alguna razón no podemos seguir teniéndola, es nuestra responsabilidad buscarle un hogar adecuado. Para esas personas responsables, hay varias alternativas. Entre esas, los avisos de Abandonados.cl.

Tengo que llevar a mi mascota al veterinario y no tengo los recursos, ¿ustedes me pueden ayudar?

No con recursos físicos ni veterinarios, los que no tenemos. Publicamos algunas iniciativas municipales que pueden ser útiles a la comunidad.

Quiero participar como voluntario(a) de Abandonados.cl, ¿dónde puedo ir?

Agradecemos a aquellos que nos han escrito y se han ofrecido como voluntarios pero no tenemos actividades para ellos.

¿Cómo puedo ayudar a Abandonados.cl?

Promoviendo la tenencia responsable de mascotas, educando a los niños sobre el respeto y cuidado de los animales y el medio ambiente.

Quiero encontrarle hogar a una mascota abandonada, ¿a dónde debo enviarle los datos?

Para esa instancia existe el Portal de Avisos del sitio para que sean los propios usuarios los que publiquen sus propios avisos. En el menú principal está bajo el título Portal de Avisos. Solo tienen que registrarse, validar sus cuentas de usuario y publicar sus avisos.

0
Sin votos