¿Debo vacunar siempre a mi mascota?

Me asombra la cantidad de personas que teniendo una mascota y considerándose responsables, no la vacunan con la frecuencia requerida, y a veces nunca lo hacen.  Ni hablar de desparasitarla...

Muchos creen que por tener un perro o un gato que no es de raza entonces no necesita vacunarse porque "los animales de la calle nunca se enferman y nadie los vacuna".

Más increíble me parece el que aún existan personas que piensan eso.

Quiero creer que no conocen la realidad del animal abandonado o que ha nacido en la calle.  Ellos son víctimas día a día de enfermedades que no podrán curarse por no haber quién los cure.  Tembién deben sufrir el maltrato de personas y, en otros casos, de bandas de delincuentes y drogadictos que se "entretienen" mutilando y sacrificando animales de la calle.

La mayoría de los cachorros morirán atropellados.

Muchas perras sufrirán de TVT, un tumor venéreo mortal si no es tratado a tiempo.  Otros perros y gatos en la calle, aparte de las piedras, sufrirán en carne propia (o en piel propia) la tiña, sarna, garrapatas y otros parásitos porque no tienen quién los cuide.

Entonces los animales de la calle sí sufren las enfermedades...

Nuestra mascota también las sufrirá si no es vacunada cuando le corresponde.

Y hay enfermedades que son terribles y dolorosas no sólo para la mascota sino para sus amos y seres queridos... y que se pueden evitar actuando en forma preventiva vacunando oportunamente.

(Ver calendario de vacunación felina y canina en Artículos)

Valorar: 
0
Sin votos