En Argentina, Municipalidad de Alta Gracia rebaja impuestos por adoptar perros abandonados

Una interesante iniciativa digna de replicar en nuestro país.

En la ciudad de Alta Gracia (Provincia de Córdoba, Argentina), el 27 de diciembre de 2016 se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad, junto a la Fundación Amigos del Mejor Amigo – ADMA (http://admaaltagracia.com.ar), la Fundación Faass (Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable) y la proteccionista independiente Sra. Claudia Sagrera.

En el acuerdo,  las organizaciones se comprometen a llevar adelante campañas de adopciones de los animales callejeros para que en el término de 90 días corridos, los 22 perros censados en la actualidad encuentren un hogar adoptivo, ya sea de tránsito o permanente.

La Municipalidad se compromete a otorgar una bolsa grande de alimento balanceado de buena calidad en forma mensual para aquellas personas que adopten uno de estos animales, quienes deberán comprometerse con el cuidado responsable del animal adoptado. La Municipalidad verificará periódicamente las condiciones en que se encuentra la mascota, para poder continuar con los beneficios otorgados a fin de garantizar el buen estado de los animales, que es lo que en definitiva se persigue.

Además, quien resuelva adoptar una de los 22 animales, será beneficiado con la rebaja del 50% de la tasa por servicios a la propiedad, lo que implica un ahorro entre 200 y 300 pesos argentinos al mes (entre 7.000 y 11.000 pesos chilenos) y recibirá el servicio de atención médica veterinaria gratuita para la mascota adoptada.

La Fundación FAASS se compromete a realizar distintas campañas de concientización sobre el cuidado responsable de mascotas para contribuir con este plan integral.

Si cumplido el plazo de 90 días no se llegase a los objetivos que se determinan en el presente acuerdo, la Municipalidad de Alta Gracia convocará a las asociaciones para la búsqueda de otras alternativas, a los fines de solucionar la problemática en cuestión.

El acuerdo se logró con el apoyo del concejal Mario Torres de Alta Gracia, quién inicialmente, quería imponer multas a quienes alimentan a los perros callejeros de la ciudad pero que, ahora, cambió su iniciativa aseurando que con la rebaja impositiva se podría cumplir con el mismo objetivo.

 

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia (http://altagracia.gob.ar)

Valorar: 
Sin votos