Ayudemos de Verdad a nuestros Bomberos

Si alguna vez pensaste en ayudar al Cuerpo de Bomberos y no sabías como hacerlo, si te conmoviste con el trabajo heroico que realizan día a día rescatando personas de los incendios, o de los vehículos después de un accidente, o de un desastre natural como hace poco cuando se quemó casi la tercera parte del país con los incendios forestales; los incendios en la Quinta Región, cuando rescatan mascotas desde lugares de difícil acceso como lechos de ríos, por ejemplo; en fin, en una infinidad de situaciones. Si alguna vez lo pensaste ahora es el momento de llevarlo a cabo.

Apoya en serio a los bomberos de tu comuna.

Mucha gente cree que los bomberos tienen mucha ayuda y pocos gastos. Eso es un tremendo error. Si bien los bomberos son todos voluntarios, deben pagar sueldos al personal que trabaja en los cuarteles (cuarteleros, conductores, personal de aseo, telefonistas, entre otros), además de la adquisición y mantención de material, equipos, capacitarse, mantener sus cuarteles, etc. El estado y las municipalidades les entregan ayuda pero no permanente por lo que no alcanza para cubrir todos los gastos.

En lo personal, me da verguenza ajena ver a los bomberos haciendo colectas en las calles o en las ferias. Y no por ellos sino por nosotros, como comunidad, que no hemos sido capaces de retribuirles adecuadamente. Incluso hoy (02-04-2017), me tocó conversar con un bombero que solicitaba socios para su cuartel al interior del supermercado Tottus en Av. Américo Vespucio. Estaba desde la mañana, y a las 2 de la tarde solo dos personas se habían inscito para ayudar económicamente.

¿Es qué acaso tenemos que esperar a ser víctimas de una desgracia para que bomberos nos vaya a socorrer y ahí recién acordarnos de ellos y comenzar a ayudar?

Ahora es el momento.  Aporta en forma mensual con los bomberos de tu comuna.  Puedes hacerlo desde solo $ 2.000 mensuales en adelante.  Te puedes comprometer con aporte desde tu cuenta corriente, tarjeta de crédito bancaria, de casa comercial, etc.  Pero hazlo ya! Lo importante es que sea permanente.

En lo personal, los invito a colaborar con el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que atiende las comunas de Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul y La Florida.  Sí, cinco comunas de asistencia para este cuerpo de Bomberos.

Para comprometer tu aporte con ellos puedes llamar al teléfono 800 360 132, dirigirte al cuartel en Av. José Pedro Alessandri Nº 845 o contactarlos a través de su sitio web: Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

 

Valorar: 
1
Promedio: 1 (1 votos)