Bienvenida al sitio

Esta es la nueva cara del sitio abandonados.cl .

En esta nueva plataforma podrán encontrar más contenidos, podrán opinar a través de encuestas, proponer cambios o nuevas secciones, además de publicar avisos de adopción, perdidos, etc.

Presidenta promulga la ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Esta mañana, en la Plaza de la Constitución, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la ley de tenencia responsable de mascotas que “representa un paso relevante para asegurar el cuidado apropiado de los animales de compañía y que también marca un nuevo estándar para ocuparnos adecuadamente de ellos”, explicó.

Valorar: 
Sin votos

A Ley proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

Hoy, 03-05-2017, la Sala de la Cámara respaldó el informe de la Comisión Mixta a la iniciativa, también conocida como "Ley Cholito", y que entre otros, establece la esterilización de los animales así como también fuertes sanciones a quienes no cuiden de forma apropiada a sus mascotas.

Valorar: 
1
Promedio: 1 (1 votos)

Ayudemos de Verdad a nuestros Bomberos

Si alguna vez pensaste en ayudar al Cuerpo de Bomberos y no sabías como hacerlo, si te conmoviste con el trabajo heroico que realizan día a día rescatando personas de los incendios, o de los vehículos después de un accidente, o de un desastre natural como hace poco cuando se quemó casi la tercera parte del país con los incendios forestales; los incendios en la Quinta Región, cuando rescatan mascotas desde lugares de difícil acceso como lechos de ríos, por ejemplo; en fin, en una infinidad de situaciones.

Reglamento de Prevención y Control de la Rabia en el Hombre y en los Animales

Este reglamento es algo que todos aquellos que tenemos una mascota, en particular perros, deberíamos conocer.  Ya sea que nuestros perros sean propios o "allegados", este reglamento los afecta a todos, y en mayor medida a los "allegados", por no contar con un dueño responsable que vele por ellos en forma permanente.

Me refiero como "allegados" a aquellos perros que, no siendo nuestros por cualquier motivo, los alimentamos y cuidamos de su salud y su bienestar en la medida que nos es posible.

Niños Autistas y Mascotas

Aunque se ha prestado mucha atención a cómo los perros pueden mejorar las habilidades sociales de los niños con autismo, en la Universidad de Missouri han comprobado que tener cualquier mascota mejora la comunicación de los pequeños con trastornos del espectro autista.

Cómo transportar a tu mascota en avión en Chile

Para llevar a tu mascota en un vuelo comercial en Chile, existen varias restricciones que debes conocer, tanto para los vuelos nacionales como los internacionales.

Para este artículo, solo he considerado las líneas aéreas chilenas existentes:

  • LAW
  • LATAM
  • SKY

De las tres indicadas, solo LATAM y SKY permiten el transporte de animales en la cabina.  LAW lo prohibe.

Veamos en detalle cuáles son las condiciones de cada aerolínea.

Parlamentarios comprometidos con la protección animal

Cámara de Diputados
Senado

Este año, 2017, es un año de elecciones, presidencial, diputados, senadores y consejeros regionales.

El listado siguiente contiene a los diputados en ejercicio, período 2014-2018 que están comprometidos con la protección animal y lo han demostrado promoviendo y/o apoyando diversas mociones legislativas en esta materia. Además, se incluye la lista de senadores del período 2010-2018 que también se han comprometido en la misma causa.

Es probable que muchos de los senadores y diputados actuales se presentarán a la reelección, por lo que es importante conocer a aquellos que están comprometidos de una forma u otra con la protección animal y pueden ser representativos de nuestros intereses.

La revisión de las mociones se realizó en el sitio web de acceso público de la Cámara de Diputados  y el Senado, revisando la actuación de cada uno de los honorables en todo su período legislativo desde el año 2014 hasta diciembre de 2016 en el caso de los diputados y desde el año 2010 hasta diciembre de 2016 en el caso de los senadores.

El maltrato animal en Chile, ¿se castiga realmente?

En Chile el maltrato animal no se castiga.

Efectivamente, existe una ley de maltrato animal que establece penas y castigos pero en la práctica, pese al esfuerzo de muchas personas e instituciones, las herramientas legales son bastante pobres a la hora de castigar el maltrato animal.