Preguntas Frecuentes

¿Abandonados es una organización o agrupación animalista?

No, es un sitio web personal orientado a la promoción de la tenencia responsable de mascotas.

¿Porqué no hay registro de usuarios en el sitio?

Porque la experiencia en la versión anterior del sitio me demostró que los usuarios registrados no participan ni se relacionan con el sitio.  En contados casos, publicaban avisos, pero en general, no tenían ninguna participación.

Para aquellos visitantes que deseen conocer las últimas publicaciones del sitio, hay un registro en la barra lateral izquierda inferior, para el Boletín de Noticias del sitio.

Me registré en el Boletín de Noticias y no quiero seguir recibiéndolo. ¿Qué puedo hacer?

En cada Boletín enviado, se incluye un enlace para que el usuario se pueda desuscribir.

Si tengo un evento animalista, ¿lo puedo publicar?

Si me avisas con anticipación, una semana por lo menos, y me envías información al formulario de contacto de tu evento (de qué se trata, ubicación, horarios, etc.) lo publicaré en la sección de eventos y le daremos tiempo para que los visitantes lo vean.

¿Porqué no hay avisos en esta versión?

Porque prácticamente ya nadie publicaba en el sitio, salvo contadas excepciones.  La mayoría de las personas utiliza las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram para publicar sus avisos.

Recogí un animalito abandonado, ¿dónde lo puedo ir a dejar?¿Hay algún refugio que reciba mascotas?

En Chile no existe el concepto de refugio de animales como existen en Gran Bretaña o en Estados Unidos o en algunos países europeos. Lo que existe en Chile son algunas iniciativas privadas realizadas por algunas organizaciones con mucho esfuerzo y casi nada de apoyo de la comunidad, pues la mayoría de la gente se acuerda de ellos cuando necesita ayuda pero casi nunca para ofrecerla; en los mejores casos ofrecen alguna ayuda económica la que dura por un par de meses y luego se olvidan una vez que les solucionan el problema recibiéndoles la mascota…

No, en Chile en general no hay donde ir a dejar botado el perrito o el gatito… Es decir, si nos hicimos de la mascota debemos ser responsables con ella y si, por alguna razón no podemos seguir teniéndola, es nuestra responsabilidad buscarle un hogar adecuado. Para esas personas responsables, hay varias alternativas.

Tengo que llevar a mi mascota al veterinario y no tengo los recursos, ¿me puedes ayudar?

No, no cuento con recursos físicos ni veterinarios.

Quiero participar como voluntario(a) de Abandonados.cl, ¿dónde puedo ir?

Agradezco a aquellos que me han escrito y se han ofrecido como voluntarios pero no tengo actividades para ellos.

¿Cómo puedo ayudar a Abandonados.cl?

Promoviendo la tenencia responsable de mascotas, educando a los niños sobre el respeto y cuidado de los animales y el medio ambiente y denunciando en forma responsable el maltrato animal en las instancias que correspondan.

Quiero encontrarle hogar a una mascota abandonada, ¿a quién puedo recurrir?

Existen varios sitios web que publican avisos de adopción aún, aunque la mayoría de las personas utiliza las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.